Tlf: 953 435 129

Imprimir
PDF

Cata y Maridaje

El Aceite de La Vicaria tiene un sabor, aroma, color y textura inconfundibles. Es un aceite de sabor afrutado y aroma intenso de aceituna verde con sensaciones claras de hierba recién cortada, en la boca, resulta tener mucho cuerpo y equilibrado, cautivando al paladar más exigente, siendo la base para la auténtica cocina Mediterránea.

Es un aceite que contribuye a nuestra salud a través de sus conocidas propiedades nutritivas y antioxidantes y ademas potencia e integra los sabores de los platos en la cocina.

A continuación les mostraremos los diferentes usos de nuestro aceite en la cocina:

Salsas


Por su sabor y perfecto equilibrio, nuestro  aceite es el idóneo para las salsas como el ali-oli, pil-pil, salsa verde, bagna cauda y demás salsas mediterráneas en las cuales el aceite de oliva adquiere un papel de protagonista.

Tanto para salsas frías como calientes, pero como todos los aceites de oliva virgen extra de primera prensa sus aromas se aprecian mejor siempre a temperaturas inferiores a los 180ºC.

Aperitivos y tapas


Un buen pan con aceite de oliva virgen extra ha sido, históricamente, junto con la aceituna y el queso, el aperitivo ideal para bares y cafeterias, encontrandolo también en los aperitivos de vanguardia, tratado con novedosas técnicas que aportan diferentes texturas sin alterar su sabor.

Aporta su inconfundible riqueza de sabor y frescura a todo tipo de pequeños platos, los llamemos tapas, mezze, apertif, antipasti, crostini o pinchos y a muchos de los panes, tortas de aceite o focaccias que acompañan esta manera más informal de comer o compartir unas viandas como el Pan amb tomaquet.

Es además un componente clave en las salsas tradicionales de "mojo" de toda la cuenca del mediterráneo: romesco, humous, baba ganoush, anchoide y tapenade entre otras.

Platos principales


Enriquece las técnicas de cocción y alimentos que requieren un aceite delicado y de gran calidad para su consecución tales como pescados, pastas, arroces, confitados y escabeches, por nombrar algunos ejemplos.

Primeros platos


El aceite de oliva virgen extra arbequina de Los Carrizos resalta la frescura y variedad de sabores de nuestras ensaladas, verduras a la plancha o asadas.

Aporta un toque final afrutado y especiado a todo tipo de carnes, resaltando las cualidades de una buena carne curada  ya que potencia sus sabores sin tomar protagonismo.

El aceite de oliva virgen extra  aporta una sensación aterciopelada en la boca sin notarse en una digestion pesada, a todo tipo de sopa fría o caliente.

En la cocina tradicional española resulta un ingrediente clave para lograr un buen gazpacho, salmorejo, entre tantas otras posibilidades.

Postres


La mousse de chocolate y el Cacao en España se elaboraba con aceite de oliva incluso con algo tan simple como rociando unas gotas de aceite sobre una naranja pelada o sobre unas fresas al momento de preparar un poste para potenciar las cualidades gustativas de las frutas.